Un estudiante de primaria se aventó de un segundo piso de la escuela tras ser víctima de presunto bullying en Córdoba, Veracruz.
Un niño de apenas 13 años que cursa el sexto grado de educación, fue víctima de bullying por parte de sus compañeros. Los hechos ocurrieron en la escuela primaria particular “Guillermo A. Sherwell”.
De acuerdo con las declaraciones, los compañeros del menor lo acusaron de robar 50 pesos del bolsillo de la profesora. Aunque el estudiante intentó dialogar con la docente para demostrar su inocencia, los demás alumnos siguieron cometiendo actos de bullying contra él.
Debido a la presión social e incomodidad, el menor decidió subir a la segunda planta de la escuela y aventarse de una caída aproximada de 5 metros de altura para terminar con su dolor.
Tras la caída, el niño sufrió lesiones de gravedad en las piernas y brazos, por lo que fue trasladado a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); fue reportado en estado de gravedad.
¿Qué han dicho las autoridades ante el bullying?
A la escuela llegaron elementos de la policía municipal de Córdoba y paramédicos de la Jurisdicción Sanitaria número 6, fueron estos quienes lo estabilizaron y lo trasladaron al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para atender de las múltiples facturas que sufrió.
De acuerdo con medios locales, el secretario de Educación estatal de Veracruz, Zenyazen Escobar García, acudió al hospital para confirmar el intento de suicidio tras la acusación.
En redes se comenta que el alumno anteriormente ya le había manifestado a la maestra que era víctima de bullying, sin embargo, la docente decidió ignorar el caso.
Hasta el momento en que se publicó esta nota, ni las autoridades de la escuela primaria “Guillermo A. Sherwell”, ni la Secretaría de Educación del Estado, ni el gobierno municipal/federal, se han pronunciado por redes sociales o en un comunicado de prensa ante este nuevo caso de bullying.