En Veracruz nacieron unos cuatrillizos con sospecha de COVID-19 el pasado 30 de julio, en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia, en el Hospital General de Zona No. 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Córdoba.
Historia de los cuatrillizos en Veracruz
Tuvieron 32 semanas de gestación, y a los pocos días de nacidos, surgió la sospecha de que estuvieran contagiados de coronavirus, ya que la madre presentó síntomas y fue trasladada al Hospital General Regional en Orizaba, y permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Los cuatrillizos fueron sometidos a la prueba, al igual que la madre, y llevados al área de neonatología del nosocomio, utilizado como covitario transicional.
Médicos descartaron COVID
Sin embargo, el posible contagio fue descartado y el servicio se normalizó. Actualmente, permanecen en incubadoras y sin apoyo de oxígeno.
El primer cuatrillizo en nacer fue un varón que pesó un kilo 300 gramos; la segunda fue una niña, de 900 gramos. La tercera fue otra niña de un kilo; y el cuarto fue un varón de un kilo 200 gramos. Los nacimientos se registraron con un minuto de diferencia entre cada uno.
Belinda Jiménez Vélez y Gabriel Ernesto Pérez debutaron como padres con este embarazo; comentaron que no esperaban que fueran cuatro, por lo que al recibir la noticia en los primeros meses, reaccionaron con sorpresa, miedo y emoción.