En Veracruz, la tarde y noche de ayer se registró la caída de lluvia acompañada de granizo en varios municipios; así lo dio a conocer mediante sus redes sociales el área de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil estatal.
La dependencia del estado de Veracruz publicó una serie de fotos donde se muestra el tamaño de las bolas de hielo que dejó la lluvia con granizo a su paso. Algunas de ellas rebasaban los cinco centímetros de diámetro y abarcaban la palma de la mano de la persona que las levantó para mostrarlas a la cámara.
El paisaje común en algunas zonas de Veracruz era el de calles y áreas verdes pintadas de blanco, sin embargo, no se trataba de nevadas, sino de hielo que quedó como rastro de los fenómenos meteorológicos que azotan al estado en esta temporada de lluvias entrante.
Algunos de los municipios donde se tuvo reportes de intensas lluvias son:
- Álamo
- Atoyac
- Cerro Azul
- Coscomatepec
- El Higo
- Temapache
Según Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz, la presencia de las lluvias y granizo tuvo como consecuencia el corte de energía eléctrica en Cerro Azul, mientras que Temapache fue de los primeros municipios en donde sus habitantes detectaron que los fragmentos de hielo tenían un tamaño fuera de lo común.
En Coscomatepec, la lluvia del miércoles marca el segundo día consecutivo del municipio con intensas lluvias; en El Higo y Cerro Azul se habló de que los fragmentos de hielo que dejaron las granizadas parecían pelotas de ping-pong.
Sumado a esto, en la localidad de Santa Ana, municipio de Alto Lucero, se reportó el paso de una turbonada con fuerte lluvia, actividad eléctrica y ráfagas de viento que probablemente superaron los 70 u 80 kilómetros por hora.
“La tormenta se irá alejando poco a poco. La lluvia será muy benéfica para la región”
Meteorología de la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.