Gracias a una denuncia en redes sociales, se dio a conocer que una guardería de perros en Veracruz maltrataba a los lomitos que tenía a su cuidado, mientras sus dueños los dejaban ahí con la esperanza de que los cuidaran y trataran con el mismo cariño que ellos. Las imágenes de un video, que se viralizaron, evidenciaron el maltrato animal que cometían los encargados del negocio.
¿Cuál es la guardería de perros de Veracruz evidenciada en redes sociales?
La cuenta de Facebook Benito’s House, que, de acuerdo con su perfil, es un servicio de rescate de animales, el pasado 16 de mayo hizo la publicación de un video sobre esta guardería de perros, la cual se llamaba Pet Park y recientemente era conocida como Guau Gua Veracruz.
En la grabación se aprecia a un par de encargados de este negocio, que están en un enorme patio y donde hay varios lomitos jugueteando; sin embargo, las imágenes dejan ver con claridad los momentos de maltrato animal, pues los perritos reciben patadas y golpes de los cuidadores.
Por momentos, las víctimas de la guardería de perros en Veracruz intuyen que van a ser agredidos por el personal, por lo que ellos mismos tratan de irse hacia otro lugar, pero cuando no logran tener éxito, alcanzan a recibir un golpe.
La cuenta de Facebook Benito’s House, un día después de dar a conocer el maltrato animal hacia los lomitos, señaló que dicho negocio ya habría sido clausurado e inspeccionado por la autoridad.
¿El maltrato de animales se castiga en México?
Sí. Dependiendo las leyes en cada entidad del país, se puede otorgar una sentencia de prisión; por ejemplo, en 2021 se aprobó dar hasta nueve años de cárcel a quien maltrate animales en el Edomex (Estado de México); incluso, se sabe que puede haber multas por este tipo de delito, y van desde 26 mil 800 hasta más de 40 mil pesos.
¿Cuál es el perfil de un agresor de animales?
Tras lo sucedido en la guardería de perros en Veracruz, podría venirte a la mente si hay alguna manera de saber de dónde nacería el perfil de un agresor que comete maltrato de animales. Expertos en el tema señalan que esto puede originarse por un trastorno antisocial de la personalidad, el cual podría desarrollarse desde la niñez, tras ser objeto de violencia por algún miembro familiar.