El día de ayer, en Veracruz se llevaron a cabo las elecciones internas del Partido Acción Nacional (PAN) para definir quien será el candidato a la alcaldía; sin embargo, el evento terminó en golpes, sillazos, dimes y diretes.
En el municipio de Veracruz, perteneciente a la entidad del mismo nombre, el puesto como candidato del PAN a la alcaldía se disputa entre Bingen Rementería y Miguel Ángel Yunes Márquez.
Días antes de llevarse a cabo este evento, ambos contendientes emitieron una serie de mensajes en redes sociales para convocar a sus seguidores para acudir el 14 de febrero para votar.
Tanto Bingen Rementería como Miguel Ángel Yunes Márquez pidieron a los militantes hacer caso omiso a los provocadores de violencia y quienes aseguraban que uno u otro candidato sería el indiscutible ganador.
Como estaba planeado en la agenda del PAN en Veracruz, el domingo temprano se instalaron las casillas y la gente comenzó a llegar para emitir su voto, pero ambos bandos comenzaron a acusarse de robar boletas, y con la concentración de personas que apoyaba a Bingen Rementería o a Miguel Ángel Yunes Márquez, los ánimos se calentaron.
En determinado momento todo se salió de control y los grupos comenzaron a lanzar sillas, objetos y golpes a los contrarios, por lo que hubo personas heridas.
Algunos testigos de estos hechos comenzaron a grabar el encontronazo y lo subieron a redes, donde los espectadores lamentaron el violento comportamiento de los simpatizantes panistas.
¿Cómo respondió Bingen Rementería tras los sillazos?
Horas más tarde de darse a conocer el hecho que terminó en sillazos, el precandidato Bingen Rementería subió un video a su cuenta oficial de Facebook donde lamento el comportamiento de los presentes e hizo un llamado al PAN para que se investigue la supuesta provocación que sufrieron sus seguidores por parte de los contrincantes.
Miguel Ángel Yunes Márquez se declaró ganador
Miguel Ángel Yunes Márquez también realizó una transmisión en vivo para comunicar que ganó la elección para ser el candidato del PAN a las elecciones de la alcaldía de Veracruz; sin embargo Rementería se negó a reconocer esta anticipada victoria.