¡Amor, directo al estómago! En Veracruz crean las “coramemelas”

Muchos prefieren irse a los lugares más románticos de México para festejar el 14 de febrero, pero hay otros que llegan a la felicidad vía su “pancita”; y en Veracruz, se crearon las “coramemelas”, un rico alimento que es del agrado de cualquiera.

¿“Coramemelas”, en Veracruz?

Sí. ¿Por qué conformarse con osos de peluche, flores o perfumes para regalar en el día de los enamorados? Eso quedó en el pasado, lo de hoy son las “coramemelas” en Veracruz.

Para no quedarse atrás en el ingenio gastronómico, en Coatzacoalcos, nacieron las “coramemelas”, un platilllo que se ha vuelto todo un éxito este 14 de Febrero:

“Sí está rica, muy buena, mi hija lo mandó y me la voy a comer con mi esposo.”

Hilda Molina

¿De qué se trata este platillo?

“Coramemelas” listas para comer al instante, en Veracruz. Foto: Guadalupe Alor

Basado en el típico antojito veracruzano, la taquería Los Pinos decidió darle forma de corazón a una tradicional memela, que es una tortilla untada con frijoles, a la cual se le agregan ingredientes de la región, como la carne de Chinameca.

Ana es la encargada de darle forma y sabor a estos corazones, que van a dar directo al estómago de los enamorados:

“Frijoles, queso de hebra, longaniza, huevo, plátano y se vende combinada, son tres tipos de memelas. Está ya está terminada, así como la ve lista para comerse.”

Ana

Los encargados del negocio decidieron innovar, y este día de los enamorados esperan superar sus ventas con las famosas “coramemelas”, mismas que se venden en 85 pesos, pero los ingredientes lo podrían valer.

“En este preciso día, que es 14, estamos haciendo unas 30, 25. Muy rico, recomendado. En estas fechas, más que nada, que no sólo sea regalar flores, si no algo fuera de lo común, decidimos hacer la memela en forma de corazón.”

Bryan Oliveras, encargado

La taquería en Veracruz ofrece todas las opciones; ya sea que devores tu coramemela en el lugar, o bien, quieras quedar muy bien con tu “peor, es nada” y entonces está la opción para llevar en una caja muy aguantadora, para que San Valentín se luzca como los grandes.

Foto: Guadalupe Alor

Qué opinas