Si vives en Veracruz y aún no has hecho tu pago de derecho vehicular, todavía estás a tiempo: el Gobierno de Veracruz ha ampliado la fecha para el trámite.
A través de redes sociales, la cuenta oficial del Gobierno del estado dio a conocer que ampliaría la fecha para realizar el pago del derecho vehicular correspondiente, para ser acreedores del subsidio a la Tenencia Vehicular 2023.
El decreto oficial menciona que los veracruzanos tendrán hasta el 30 de junio para pagar esta obligación fiscal de carácter vehicular. Es decir, todavía tienes casi dos meses para realizar este trámite.
[TE PUEDE INTERESAR: Liberan presa Yuribia tras acuerdo de municipios del sur de Veracruz; estuvo tomada 48 horas]
De acuerdo con Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, esta oportunidad de pagar en estas nuevas fechas el derecho vehicular se da para que “las tenencias no lleguen a ser cantidades considerables”:
“El Gobierno subsidia la tenencia; quien paga derecho vehicular y verifica su automóvil, no paga tenencia. Este apoyo se da durante los primeros cuatro meses, que era hasta el 30 de abril, pero te queremos dar una oportunidad más para que no haya pretextos de acumule de estas tenencias que llegan a ser cantidades considerables”.
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz
Asimismo, destacó que la extensión es con la finalidad que los automóviles no se devalúen:
“Ésta es una oportunidad para los automovilistas que por una u otra razón no pudieron acudir a Hacienda a hacer el pago. Estamos intentando dar estas oportunidades para que tu vehículo no se devalúe y puedas circular tranquilamente”.
¿Cómo pagar el derecho vehicular?
Antes de realizar este trámite, te recomendamos revisar el monto que le corresponde a tu vehículo. Para ello, debes ingresar a la página de la Oficina Virtual de Hacienda.
Una vez adentro, da clic en el apartado “Contribuciones vehiculares”. Ingresa tu número de placas y los últimos cinco números de la serie del automóvil.
Inmediatamente, verás la información de tu auto que incluye año, modelo, color, número de serie y placas.
Si deslizas hacia abajo, encontrarás la cantidad que deberás pagar por tu derecho vehicular del año en curso. Asimismo, te dará la opción para realizar el pago en línea o presencialmente, acudiendo a las cajas de la dependencia.
Si deseas pagar en línea, deberás ingresar una tarjeta bancaria que cubra el monto del trámite. Se te pedirá el código, valor de verificación o validación, que son los tres últimos dígitos de la parte trasera.
Para el pago en ventanilla deberás descargar el PDF que se arroja y realizar el pago en alguno de los bancos y negocios que pueden hacer este trámite.