Este lunes, en Tlalixcoyan, municipio del estado de Veracruz, un hombre fue asesinado en pleno juego de beisbol en la localidad de El Cocuite; al momento del homicidio, una persona se encontraba grabando el encuentro deportivo con su celular.
La grabación ha sido difundida por internautas a través de distintas redes sociales.
- A continuación, el video que da cuenta del momento. Advertencia: el siguiente material audiovisual contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción.
En juego de beisbol, matan a balazos a hombre en Tlalixcoyan, Veracruz, ¿qué se sabe?
A través de un comunicado, el Gobierno del municipio de Tlalixcoyan informó que un hombre de 34 años, albañil de profesión, murió a consecuencia de un ataque directo en el campo deportivo de la localidad de El Cocuite, durante la tarde de este lunes.
Asimismo, las autoridades locales agregaron que, en el tiroteo en el que perdió la vida este sujeto, oriundo de la localidad de El Joachín, municipio de Tierra Blanca, un menor de edad resultó lesionado, quien fue trasladado por sus familiares para recibir atención médica.
Por otro lado, versiones difundidas en medios locales han dado a conocer que la víctima respondía al nombre de Rafael Morales, quien, se dice, era bastante conocido en la región, ya que era un jugador de beisbol.
Cabe mencionar que el incidente sucedió cuando se desarrollaba un partido de beisbol navideño, entre Cocuite y Joachín. Algunas versiones señalan que, durante el juego, se dio una fuerte discusión que derivó en el tiroteo; sin embargo, otras apuntan a que sujetos a bordo de una motocicleta dispararon en varias ocasiones a Rafael Morales, quien fungía como entrenador en el encuentro, para después huir.
En su parte oficial, el Gobierno de Tlalixcoyan condenó y lamentó el ataque; además, hizo un llamado a las autoridades competentes para realizar las investigaciones correspondientes, así como brindar apoyo a las víctimas y sus familiares.
Finalmente, pidió calma y confianza a la ciudadanía, así como dejar el caso en las manos de las autoridades.