En San Andrés Tuxtla, Veracruz, trascendió el secuestro de Marina Garay Cabada, quien es mamá de Octavio Pérez Garay, alcalde de dicho municipio.
De acuerdo con los primeros reportes, la mujer fue “levantada” la mañana de ayer, cuando la también empresaria y exdiputada se dirigía a uno de sus negocios.
- Un grupo de sujetos comenzó a perseguirla hasta que perpetró la privación de la libertad.
Despliegan operativo para localizar a Marina Garay Cabada
Mediante sus redes sociales, Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad Pública de Veracruz, dio a conocer que por instrucciones del gobernador, Cuitláhuac García, se desplegó un operativo de búsqueda y localización en el municipio de San Andrés Tuxtla luego de que se diera a conocer el secuestro de la mamá del alcalde.
“De manera coordinada con fuerzas de seguridad y procuración de justicia, implementamos acciones puntuales para dar con los presuntos responsables. Exhortamos a la ciudadanía a reportar cualquier información al número de emergencias 9-1-1”
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz
En el caso también intervino la Fiscalía General del Estado (FGE).
Alcalde de San Andrés Tuxtla manda mensaje a secuestradores de su mamá
Luego de darse a conocer la noticia, Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla, subió un video a su cuenta de Facebook donde agradeció el apoyo de las autoridades, sin embargo pidió no intervenir en el caso y permitir que la familia llegue a un acuerdo con los secuestradores de su mamá.
“Agradezco la voluntad que han demostrado todas las instituciones de Gobierno, tanto estatal como federal, para intervenir en este tema de mi madre; les pido de la manera más atenta que por favor se retiren del tema, que nos dejen a nosotros como familia tomar las decisiones. Estamos reunidos y esperando cualquier tipo de comunicación”
Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla
Visiblemente afectado, el mandatario local también pidió a los medios de comunicación que sean mesurados y prudentes con la información que se emite, pues se trata del secuestro de su mamá.
El alcalde de San Andrés Tuxtla se dirigió a los secuestradores:
“A las personas involucradas les digo que tengan paciencia, que estén tranquilos. Nosotros queremos que esto se pueda resolver, y estoy dispuesto a lo que tenga que hacer. Cualquier cosa que se tenga que hacer, estoy dispuesto a hacerla”
Octavio Pérez Garay agregó que si él tiene que tomar el lugar de su madre, lo hará.
“Si tengo que ser yo el que tome el lugar de mi madre, lo hago con gusto. Una mujer valiente que tomó el lugar de su hija. Aquí estoy, saben mi teléfono. Los estoy esperando”
Octavio Pérez Garay, alcalde de San Andrés Tuxtla.