Con maniquíes de metal que representan a los ciudadanos y aquellos que perdieron la vida a causa de la pandemia de coronavirus (COVID-19), conmemorarán el tradicional Grito de Independencia de manera virtual en el municipio de Cosoleacaque, Veracruz.
En las inmediaciones del Palacio Municipal colocaron figuras metálicas de color blanco en forma de personas que representan al pueblo que no podrá estar presente en las Fiestas Patrias por la emergencia sanitaria que trajo el coronavirus, debido a que no se tienen permitidas las aglomeraciones.
También, algunas figuras representan a las personas que perdieron la batalla contra el COVID-19, y en memoria de ellos, se hará un minuto de silencio previo al Grito de Independencia.
El alcalde de este municipio veracruzano, Cirilo Vázquez Parissi, realizará el tradicional Grito de Independencia a las 22:30 horas, y los ciudadanos podrán verlo a través de las diversas plataformas digitales del Ayuntamiento de Cosoleacaque.
En el municipio de Cosoleacaque fue alta la incidencia en personas fallecidas por coronavirus; en su honor colocaron maniquíes en formas de ángeles, que simbolizan aquellos que fallecieron en sus casas y no formaron parte de las estadísticas oficiales de la pandemia de COVID-19.