La Fiscalía General del Estado de Veracruz dio a conocer la detención del policía implicado en el asesinato de un estudiante en Coatzacoalcos, municipio del estado.
El pasado 9 de agosto, Alexis Moreno y Raulinho Solís fueron perseguidos por policías de Coatzacoalcos. La persecución terminó cuando uno de los elementos acabó con la vida de Alexis a causa de un disparo, y con Raulinho arrestado.
Detienen a policía implicado en asesinato de estudiante en Coatzacoalcos
A través de redes sociales, la fiscalía detalló que se detuvo a José Antonio “N”, presunto responsable de la muerte de Alexis.
Al expolicía de Coatzacoalcos se le acusa de los delitos de homicidio doloso calificado cometido en agravio de Alexis. Así como de lesiones dolosas, abuso de autoridad, falsedad ante la autoridad y falsas denuncias cometidas en agravio de Raulinho.
[TE PUEDE INTERESAR: “Por no detenerse”: culpan a policías de Veracruz de asesinar a estudiante en Coatzacoalcos]
De acuerdo con el comunicado, la Fiscalía Regional Coatzacoalcos presentó al expolicía de Coatzacoalcos en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral. En dicha audiencia, se determinó a José Antonio como imputado (acusado) de los delitos señalados.
Asimismo, se dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa por dos años, mientras pasa su proceso penal.
“Podría existir más de un implicado”: gobernador de Veracruz
En la conferencia de prensa de ayer, 14 de agosto, Cuitláhuac García, gobernador del estado, dio a conocer detalles del caso.
De acuerdo con el mandatario, hasta el momento, la Fiscalía ha detenido a un implicado por el asesinato de Coatzacoalcos.
Sin embargo, las investigaciones realizadas por la FGE arrojaron que otros dos elementos de la policía de Coatzacoalcos podrían estar implicados.
También detalló que, gracias a los estudios, Raulinho Solís, joven que conducía el vehículo, ha sido liberado, pues no cuenta con cargos en su contra.
“Lo que aquí la Fiscalía públicamente se comprometió se está cumpliendo, ya se judicializó la carpeta, y de ahí que se haya liberado al joven que no tiene ninguna investigación encima”.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.
Finalmente, precisó que los policías de su estado deben limitarse a realizar los procedimientos para los que están capacitados, sin recurrir a excesos.