Detienen a mujer por ataque con aceite hirviendo en puesto de comida en Xalapa
La Fiscalía General del Estado de Veracruz anunció la detención de Jasmín “N”, señalada como la presunta responsable de aventar aceite hirviendo a una mujer en un puesto de comida en Xalapa el pasado 29 de diciembre. Elementos de la Policía Ministerial la arrestaron mientras realizaban labores de investigación en la colonia Reserva Tarimoya Cuatro, en el municipio de Veracruz.
FGE detienen a mujer que lanzó aceite hirviendo en Xalapa
[TE PODRÍA INTERESAR: Video en Xalapa: mujer avienta cazo de aceite hirviendo a cocinera por no darle su comida como la pidió]
La agresión, que fue captada en video y generó indignación en redes sociales, ocurrió en un establecimiento ubicado en la avenida Atenas Veracruzana, colonia Revolución. Según los reportes, la detenida habría lanzado un cazo con aceite hirviendo contra una cocinera tras una discusión sobre el pago de la cuenta. La víctima sufrió quemaduras de primer y segundo grado en los brazos y sigue hospitalizada, mientras su familia solicita apoyo para cubrir gastos médicos que ascienden a 9 mil pesos.
Cabe destacar que, horas antes, en redes sociales usuarios identificaron a la presunta agresora como Regina Jasmín Aburto, información que ayudó a las autoridades en su localización. Tras su detención, fue puesta a disposición del fiscal correspondiente, quien determinará su situación jurídica, respetando sus derechos humanos y el debido proceso.
¿De qué se le puede acusar a Jasmín “N”, mujer que lanzó aceite hirviendo a una cocinera?
Con base en el capítulo II del Código Penal del Estado de Veracruz, Regina Jasmín podría ser acusada de lesiones, ya que se considera delito cualquier acto que cause una alteración en la salud de otra persona.
En este caso, las quemaduras sufridas por la víctima podrían encuadrar en las sanciones descritas en el artículo 137, dependiendo de la gravedad de las lesiones:
- Si tardan en sanar más de 15 días, se impondría de dos meses a dos años de prisión y una multa de hasta 60 días de salario
- Si dejan una cicatriz notable y permanente en el rostro (este rubro podría aplicar, ya que se alcanza a ver en el video, que el aceite le salpica la cara), la pena podría aumentar de dos a cinco años de prisión y multa de hasta 80 días de salario