Ayer, 29 de julio, la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) informó la detención del presunto feminicida de Noriko Dallana “N”, una joven enfermera.
De acuerdo con un boletín emitido por la FGE, la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas imputó a Luis Alfredo “N” como probable responsable del delito de feminicidio en agravio de Noriko Dallana “N”.
Se considera al imputado como el presunto autor material del feminicidio, ocurrido el pasado 19 de julio a las afueras de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coatzacoalcos.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Justicia! Muere enfermera atacada por su exnovio en el IMSS de Veracruz]
El juez encargado del caso dictó prisión preventiva justificada por un año para Luis Alfredo “N”, dentro del proceso penal 588/2024. Esta medida se tomó con el fin de garantizar que el imputado no evada la justicia mientras se lleva a cabo el proceso judicial.
Según las autoridades, la detención del posible feminicida de Noriko es resultado del “profesionalismo y del trabajo de investigación exhaustiva realizado por la Policía Ministerial. Esta imputación se debe al esfuerzo conjunto y coordinado con la Dirección General de los Servicios Periciales, quienes proporcionaron los elementos de prueba necesarios en diversas disciplinas científicas para determinar la probable responsabilidad del imputado”.
Feminicidio de Noriko, enfermera de Veracruz, pudo ser un encargo
De acuerdo con medios locales, en el proceso penal que está llevando a cabo Luis Alfredo “N”, alias el “Gaucho”, se analiza si el feminicida recibió dinero para asesinar a la enfermera.
Esto, debido a una línea de investigación donde se señala que el feminicida recibió la cantidad de 30 mil pesos por parte de un tercero para acabar con la vida de la joven.
En redes sociales, han destacado el nombre de Gregorio Michel, exnovio de Noriko y quien se sabe que acosó a la joven, por lo que tenía orden de restricción contra Noriko.
También se ha señalado a Sebastián Hernández, compañero del Seguro Social de Noriko, a quien, mencionan, lo vieron el día de los hechos con ella.