La noche de ayer, 30 de agosto, fue detenido, en el Puerto de Veracruz, Miguel Vergel Vázquez, alcalde de Nautla, municipio del estado veracruzano.
Una gran movilización por parte de las Fuerzas Armadas se registró ayer en la ciudad de Veracruz puerto, tras la detención del alcalde de Nautla y su secretario.
¿Por qué detuvieron al alcalde de Nautla?
Los hechos ocurrieron cuando empleados de seguridad de un autolavado de la avenida Miguel Alemán solicitaron la presencia de policías por el reporte de hombres armados dentro del establecimiento.
Inmediatamente, se trasladaron las unidades que, al llegar, les encontraron al menos dos armas de fuego, así como cartuchos útiles.
Debido al hallazgo, los elementos procedieron a interrogar a los hombres armados. Uno de ellos se identificó como alcalde de Nautla, de nombre Miguel Vergel Vázquez.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡A huevazos! Agreden a David Sangabriel Bonilla, alcalde de Banderilla, Veracruz, por falta de agua]
El otro hombre se identificó como Marcia Rodiz, secretario y personal cercano del alcalde de Nautla.
Tras identificarse, se solicitó el permiso de la portación de armas, el cual no fue mostrado, por lo que los elementos procedieron a su detención.
Cabe destacar que hace casi tres meses, Miguel Vergel y su esposa, Karina Martínez, presidenta del DIF local, tuvieron un enfrentamiento con Daysi Fabre, exalcaldesa.
En dicho altercado, Daysi Fabre Montoya exhibió en redes sociales un video donde se ve que la directora del DIF presuntamente la golpea.
Aunque el hecho indignó a varios habitantes del municipio, el altercado no escaló ni tuvo consecuencias legales.
¿Qué han dicho las autoridades sobre la detención del alcalde de Nautla?
Pese a que la detención provocó un inmenso operativo donde elementos de la Marina y el Ejército llegaron hasta el autolavado y cerraron calles para realizar las indagatorias pertinentes, aún no existe un comunicado.
Al momento, ni las autoridades estatales de Veracruz ni las locales del ayuntamiento de Nautla o el puerto veracruzano se han pronunciado ante el hecho.