En un viaje de Veracruz a la Ciudad de México (CDMX), un perro de raza pug murió debido a un golpe de calor que sufrió luego de que el aire acondicionado fallara a bordo del autobús en el que era trasladado.
En medio del enojo y la tristeza por la pérdida de Momo (nombre del can), su dueña realizó una transmisión en vivo para denunciar la presunta negligencia que cometió la empresa y que le costara la vida a su mascota.
La mujer, identificada como Carolinna, explicó que regularmente viajaba con su perro de Veracruz a la CDMX, pues ella trabaja en la capital del país, y desde hacía 6 años que Momo era su animal de compañía.
Perro muere en viaje en autobús, de Veracruz a CDMX, por falla en aire acondicionado
Carolinna detalló que durante el traslado, que dura aproximadamente 3 horas, los pasajeros comenzaron a quejarse de que se sentía mucho calor al interior de la unidad, por lo que uno de ellos se paró para hablar con el chofer y pedirle que por favor prendiera el aire acondicionado. Luego de 10 minutos y no sentir cambios en el clima, la joven insistió con el operador, pues le preocupaba que su perro sufriera las consecuencias en la parte baja del camión.
- Al llegar a la CDMX y bajar del autobús, la usuaria de Facebook se percató de que Momo ya estaba muerto.
Ante el duro golpe emocional por la muerte del peludo, llamó a un amigo para que le ayudara a resolver su situación con la empresa que le proporcionó el servicio, pero en un principio se negaron a atenderles, argumentando que esos problemas no estaban en sus manos.
Debido a la negativa, Carolinna hizo uso de sus redes sociales para denunciar su caso mediante una transmisión en vivo, y captar a los responsables de la atención de los clientes, quienes al percatarse de que estaban siendo grabados, prometieron darle una solución.
Hasta ahora se desconoce si la línea responsable del autobús se hará responsable del daño o si la dueña del pug interpondrá alguna denuncia formal en Veracruz, la capital del país o alguna institución gubernamental por la pérdida de Momo.