En conmemoración del 16 de septiembre, una tortillería en Veracruz creó las tortillas tricolor.
En redes sociales, se dio a conocer la venta de unas tortillas muy mexicanas, ya que, aparte de que son la fuente principal de la dieta de este país, ahora tienen los colores de la bandera.
Se trata de unas tortillas que están teñidas con tintes de colores verde, blanco (tortilla convencional) y rojo.
Debido a las festividades del 15 y 16 de septiembre, cientos de veracruzanos han empezado a adquirir las tortillas tricolor, para preparar diversos antojitos.
¿Dónde comprar las tortillas tricolor en Veracruz?
La famosa “Tortillería Ruby” es la encargada de darle este giro patriótico al famoso alimento mexicano.
Dicho local se encuentra ubicado en Manuel A de la Cabada, esquina con Aquiles Serdán, San Andrés Tuxtla, al sur del estado de Veracruz.
Anteriormente, este negocio ya se había dado a conocer, pues en julio creó las “Barbietortillas”, alimento inspirado en la icónica muñeca de Mattel.
Existe no una, sino tres versiones de tortillas tricolor
Con el propósito de brindar variedad a sus clientes, este comercio creó tres variedades de las tortillas tricolor.
La primera de ésta es, según varios usuarios, la menos sorprendente, pues se trata de una tortilla verde, otra blanca y una roja.
Dicha variedad suele ser comprada, principalmente, por comerciantes que las venden en tacos o flautas de tres piezas.
La segunda versión es una tortilla que junta, en una sola pieza, los tres colores, al estilo de la bandera. Es decir, la tortilla tiene del lado izquierdo verde, en medio blanco y a la derecha rojo; ésta es la favorita de todos los clientes.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Fiestas Patrias 2023: dónde dar el Grito de Independencia en CDMX y estados]
Finalmente, se encuentra la versión alterna, que consiste en la misma tortilla con los tres tonos en una pieza, pero a diferencia de la otra, cuenta con un logo, frase o emblema en medio a manera de escudo.
Desde citas como “¡Viva México” hasta el escudo de las Chivas, han sido los pedidos que la tortillería Ruby ha recibido para imprimir en las tortillas tricolor.
Cabe destacar que estos alimentos no llevan colorantes artificiales, ya que sus peculiares tonos son alcanzados mediante la mezcla del maíz con frutas o verduras, como el betabel y el epazote.