La noche de este miércoles continúan los ataques de un grupo delictivo en la zona sur del estado de Veracruz; fue incendiado una camioneta doble cabina sobre la carretera Coatzacoalcos- Minatitlán.
Autoridades y grupos civiles han recomendado evitar circular por las carreteras del Sur en las últimas horas.
En Acayucan un camión de turismos fue incendiado por hombres armados.
La zona ha sido violentada por grupos delincuenciales, desde el martes se reportó la muerte de un policía tras un enfrentamiento de hombres armados con policías y este día se registró otro enfrentamiento en el municipio de Texistepec.
Estos ataques se registran a unas horas ante la llegada del secretario de Seguridad Pública del Estado de Veracruz.
Cuatro ataque en las últimas horas
Al menos cuatro ataques a vehículos con el fin de incendiarlos ocurrieron por la tarde del miércoles en la llamada llave del sureste.
Con el uso de bombas Molotov, miembros del crimen organizado bloquearon la carretera costera del Golfo que comunica al estado de Veracruz con el sureste de la República.
A la altura del kilómetro 220 se incendió un taxi y dos kilómetros adelante se colocó un automóvil rociado con gasolina, cubriendo un carril frente a la colonia La Malinche; allí donde el otro carril está destruido desde meses atrás.
Frente al DIF municipal en el barrio La Palma se arrojó otra bomba Molotov contra un autobús de la institución. Vecinos lo apagaron y lo salvaron.
Lo mismo ocurrió con un camión repartidor de una marca privada frente al acceso a la colonia Carpin. En la periferia de la ciudad de Acayucan.
Estos hechos se suscitaron a pocas horas del enfrentamiento entre fuerzas del orden público y civiles armados en el rancho Santa Rocío en la cabecera municipal de Texistepec.
Ahí habría sido detenido un grupo de civiles y una camioneta particular fue asegurada.