A través de redes sociales, se ha difundido la denuncia de un presunto asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba.
Hace casi un mes, se hizo viral el caso de un presunto atraco a decenas de automovilistas en las Cumbres de Maltrata, Veracruz. Ahora, de nueva cuenta, empezó a circular un video que denuncia un asalto masivo en la autopista Puebla-Orizaba, cerca de las Cumbres de Maltrata.
Video: conductor denuncia asalto masivo en la Puebla-Orizaba
En el clip, de 1:41 minutos, se ve la autopista mencionada con algunos vehículos varados y personas fuera.
Inmediatamente, un conductor empieza a narrar los hechos; al inicio dice: “Ahí está para que no digan cuentos, yo lo estoy viviendo, asalto en la autopista a Puebla”.
La narración detalla que cuando transitaba por la vialidad mencionada, tuvo que frenar cerca del mirador de las Cumbres de Maltrata. Esto, porque algunos conductores lo alertaron sobre la presencia de personas armadas que estaban asaltando más adelante, en la parte alta.
El conductor detalla que, aunque hay dos policías en el asalto masivo, no pueden hacer nada, porque los ladrones son de los pueblos cercanos.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Qué se sabe del presunto asalto masivo en Libramiento Noroeste de Querétaro?]
“Los tráileres no pueden regresar, dos policías, pero no pueden hacer nada, no pueden disparar porque es gente de pueblo que baja a asaltar y si le hacen algo, se baja toda la gente del pueblo”.
Conductor afectado en presunto asalto masivo.
Tras expresar su descontento porque el Gobierno no manda un helicóptero para ayudarlos, el conductor detalla que deberá esconderse.
Esto, en caso de que los asaltantes llegaran hasta el mirador, que es donde se encuentran: “Cuando vengan, vamos a jalar para el monte”.
El video termina con el conductor enojado y frustrado diciendo: “No es posible que aún pase esto en México”.
¿Qué han dicho las autoridades?
De acuerdo con medios locales, tras diversas denuncias recibidas, el Gobierno de Veracruz dijo que envió a elementos de la Policía, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional. Sin embargo, al momento del arribo, las fuerzas de seguridad no encontraron nada.
Cabe destacar que ni en redes sociales ni sitios oficiales de Veracruz hay algún comunicado sobre el supuesto asalto masivo en Orizaba.