La jornada de reforestación en Veracruz ya comenzó. El objetivo es que los bosques afectados por incendios forestales logren renacer.
Luego de varias pruebas realizadas durante meses, los drones con semillas comenzaron a volar y, junto a ellos, la siembra en tierra de árboles.
Se lograron plantar 68 mil ejemplares de árboles de clima templado-frío y bosque mesófilo en 34 municipios.
[TE RECOMENDAMOS: Llega ciclón Carlotta: depresión tropical se intensifica a tormenta tropical en el Pacífico]
“Se inicia una serie de innovaciones con lo que tiene que ver con vehículos no tripulados, con drones, utilizados en varias áreas donde es necesario reforestar. A la vez, marca el inicio de una serie de desarrollo tecnológico donde más adelante puede ser utilizado en combate a los incendios”, destacó Bulmaro Hernández, director de ITESCO.
- Cerca de 10 mil personas participaron en la jornada masiva de reforestación.
Los drones hicieron su trabajo en las áreas de difícil acceso. Previamente, se recolectaron semillas endémicas de la región para no introducir árboles ajenos.
En tierra, se cuidó hasta el mínimo detalle. La jornada se desarrolló en la comunidad de Llanillo Redondo del Municipio de Las Vigas, Veracruz.
Contó con la presencia de alumnos de varios institutos como el ITESCO, Gutiérrez Zamora, la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz, de Poza Rica y el CONALEP, quienes ayudaron a los drones a desarrollar esta misión de vida.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: Intensifica Salud batalla contra el dengue, anuncia inversión de 50 mdp]
“Lo han hecho bastante bien, tuve la oportunidad de observar dos drones, uno de ellos del ITESCO, y el de Conalep; llegan a soportar 15 kilos de semilla”.
Cuitláhuac García Jiménez / Gobernador de Veracruz.
Durante la Semana de Reforestación Masiva se lograron sembrar 723 mil 827 árboles en 804.2 hectáreas.
Los drones continuarán volando y ahora se dirigen a las altas montañas en Veracruz a seguir con esta importante labor.