En las últimas horas, las redes sociales han estallado, pues según algunos, el temor de muchos ha vuelto: el “Chupacabras”. En Veracruz, diversos internautas han informado que este ser con sed de sangre ha regresado para destruir su ganado.
A través de diversos grupos de Facebook e hilos de X, pobladores de la comunidad Quetzapotitla, perteneciente a Tlaquilpa, situada en la sierra de Zongolica, al centro del estado, han reportado que en los últimos días un extraño animal ha atacado y matado ganado ovino y caprino. Ante tal hecho, los locatarios solicitan en redes sociales que se investigue el caso, ya que la muerte de estos animales representa fuertes pérdidas económicas.
¿Por qué dicen que el “Chupacabras” es el responsable del asesinato de ovejas en Veracruz?
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es eso? Extraño ser ataca a un hombre; video causa asombro en redes sociales]
Aunque no hay pruebas exactas de que se trata del cuestionable y rumorado ser conocido como el “Chupacabras”, los habitantes de Veracruz aseguran que, debido a la forma en la que se realizan los ataques, se trata de este misterioso animal.
Las imágenes compartidas muestran a siete ovejas con mordidas en el cuello. Su pelaje marrón se encuentra manchado por la sangre que ha vertido de sus cuerpos a causa de las mordidas, presuntamente del “Chupacabras” de Veracruz.
Debido a lo particular de este hecho, medios locales reportaron que elementos de la policía municipal arribaron a la zona de la matanza para tomar conocimiento y confirmar los hechos. Al momento, se investiga la muerte de más de nueve ejemplares.
¿Quién es el “Chupacabras”?
El “Chupacabras” es una criatura legendaria en el folklore de América Latina, conocida por atacar a animales, especialmente cabras, y beber su sangre. El nombre “Chupacabras” proviene de las palabras en español “chupar” (succionar) y “cabra” (goat). Las primeras historias sobre el “Chupacabras” comenzaron a aparecer en Puerto Rico en la década de 1990, y desde entonces se han reportado avistamientos en diversas partes de América, incluidos México, Estados Unidos y otros países.
Las descripciones del “Chupacabras” varían, pero comúnmente se le describe como una criatura pequeña, aproximadamente del tamaño de un perro, con espinas en la espalda, ojos grandes y colmillos afilados. A veces se le describe como una especie de reptil o un alienígena, y en otras ocasiones, como una criatura más parecida a un cánido.