El Carnaval de Veracruz dejó fuera de los eventos a Erubiel Sosa Muñoz, exparticipante de MasterChef México, debido a que fue presentada una denuncia en su contra por presuntamente haber cometido violencia familiar en contra de su pareja sentimental.
Fue mediante las redes sociales de la regidora de Veracruz, Belem Palmeros Exsome, que se dio a conocer un comunicado en el que se confirma la separación del finalista del reality show de las festividades organizadas en el puerto del estado.
“Tras una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra de uno de los príncipes del Carnaval de Veracruz por agresiones físicas en contra de una mujer, el comité organizador que preside Luis Antonio Pérez Fraga (tras confirmar esta información) tomó la decisión de separar de las fiestas de nuestro municipio a esta persona en lo que se deslindan responsabilidades y se realizan las investigaciones pertinentes”
Regiduría
“Me pegó, me arrastró; estaba muy borracho”: denunciante
Rosalinda Cruz López fue la mujer que denunció a Erubiel, también llamado “Panda”, porque presuntamente le pegó y la arrastró cuando éste estaba muy borracho.
Mediante una publicación en Facebook dijo que hacía responsable al exparticipante de MasterChef México si algo le pasaba a ella, a sus familiares o a sus amigos, y pidió ayuda para difundir su caso.
La publicación fue acompañada de una serie de fotografías, entre las que se encuentra la denuncia formal que levantó ante la FGE, una imagen donde se le ven golpes a la presunta víctima cerca de los ojos y la nariz. Otra lesión se muestra en uno de los dedos de su mano y otras más en las rodillas.
- La última foto de esta denuncia pública es la de la identificación oficial del presunto agresor.
Erubiel, de MasterChef México, a “princeso” del Carnaval de Veracruz
Erubiel Santiago Sosa Muñoz es un perito de tránsito veracruzano que en 2020 saltó a la fama por participar en la octava temporada de MasterChef México; aunque causó polémica por no ser el concursante más limpio a la hora de cocinar, su sazón lo llevó a ser finalista.
Aunque “Panda” no ganó el premio de aquel año, continuó haciendo apariciones públicas, mismas que lo llevaron a contender por ser rey del Carnaval de Veracruz, donde consiguió el título de “princeso”.
- El presunto agresor no se ha pronunciado al respecto de esta situación.