El Buen Fin 2021 llegó al estado de Veracruz, donde más de 3 mil policías vigilarán que esta temporada de descuentos en tiendas de diversos giros se lleven a cabo de forma segura; así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Durante una conferencia de prensa, llevada a cabo la semana pasada, las autoridades de Veracruz anunciaron que para el resguardo de las principales plazas y centros comerciales, García Jiménez, junto con el secretario de seguridad de pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, desplegaron el Operativo Buen Fin 2021 con 3 mil 572 elementos en 393 patrullas, 119 motocicletas y 16 binomios caninos.
“Desde el miércoles 10 hasta el martes 16 de noviembre se brindará protección en al menos 376 plazas y centros comerciales para inhibir los actos delictivos que pudieran suscitarse”
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz
Aunado a ello, las autoridades de Veracruz hicieron un llamado a los cuentahabientes que vayan a realizar un retiro o depósito a una sucursal bancaria durante los días que dure el Buen Fin 2021 para que soliciten el acompañamiento policial de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del 911.
“No se arriesguen, usen el plan de acompañamiento, no saquen dinero sin avisarnos, no lleven al banco sin avisarnos”
Hugo Gutiérrez Maldonado, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz
Además, el gobernador Cuitláhuac García también insistió en que al hacer uso de los programas se reducirán los riesgos que hay de sufrir robos, asaltos y/o fraudes durante el Buen Fin 2021.
Además de vigilar la seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encargará de que las ofertas y buenas prácticas de los comercios sean llevadas a cabo.
“Hay que promover un consumo razonado e informado; eso implica que las personas sepan en qué consisten los descuentos y ofertas. En la Profeco, desde un mes antes estamos verificando los bienes y servicios que más se compran y sabemos cuál es el precio regular de ese servicio”
Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Profeco.