Este grupo de niños en lugar de estar jugando, pasaron más de 120 semanas entre hospitales y quimioterapia. La causa: su lucha contra el cáncer que padecían.
Como reconocimiento a ese logro y vencer la enfermedad, fueron festejados como bomberitos.
La dirección de Protección Civil Municipal en Coatzacoalcos les entregó un casco de bombero, y vivieron una jornada en el cuartel.
[TE PUEDE INTERESAR: OMS clasificó el talco como probablemente cancerígeno]
Bomberos expertos los bajaron por el tubo de emergencias y les dieron un recorrido en el camión que llegó hasta la clínica 36 del IMSS y hacer el toque de la campana de la vida.
“Pues estoy muy agradecida con Dios y con todas las personas que nos han apoyado, gracias a Dios ya vencimos. Tocar la campana es algo importante, es darle otra oportunidad a mi hijo”. Cruz de los Ángeles Rojas
Los traga humo los recibieron con globos y aplausos, para después explicarles parte del trabajo que realizan diariamente salvando vidas en los incendios.
Conocieron el proceso, desde tomar la manguera y tirar agua, hasta manejar un tanque de servicio.
Al pase de lista, ellos respondieron:
“Zaid, presente, Jazztel, presente”.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
“Fueron 120 semanas, tuvo su recaída, entre altas y bajas pero siempre de la mano de la familia, de todos, de Dios”. Tania Santos Juárez
Jaziel luchó contra la leucemia linfoblástica y a Zaid el cáncer le dañó el ojo, uno tuvo que ser nucleado, sin embargo, aseguran que hoy tienen una segunda oportunidad.
Cada uno recibió su nombramiento como miembro del Honorable Cuerpo de Bomberos de Coatzacoalcos.