Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron más de 200 armas largas en el municipio de Boca del Río, Veracruz. Este hecho es, según Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, uno de los operativos con mejores resultados en el estado.
Mediante un boletín de prensa, la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) dio a conocer que recibió una llamada a la línea de emergencias 911 que alertó a los efectivos de la Policía Municipal. En coordinación con la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal, lograron asegurar un inmueble con más de 200 armas de grueso calibre en el fraccionamiento Costa de Oro, municipio de Boca del Río.
Así fue el operativo de Boca del Río
Los oficiales acudieron al lugar tras recibir un reporte sobre un posible allanamiento de morada. En el sitio, se entrevistaron con un ciudadano, quien explicó que un empleado del edificio había ingresado a uno de los departamentos sin la autorización de sus propietarios. El empleado explicó que entró al inmueble después de notar que la puerta estaba forzada y rota, y en el interior encontró armas de fuego.
Siguiendo los protocolos de actuación policial, los efectivos realizaron una inspección en el interior del departamento. Durante el cateo, localizaron más de un centenar de armas largas, cargadores y droga. Debido a la gran cantidad de armamento, este aseguramiento es el más significativo en la lucha contra la delincuencia organizada en Veracruz.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar la procedencia de las armas y la droga, así como para identificar a los responsables de este arsenal.
FGR retomará aseguramiento en Boca del Río
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
En conferencia de prensa, Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz, informó que la Fiscalía General de la República será la encargada de informar sobre este caso, al cual denomina “uno de los mejores golpes contra la delincuencia en Veracruz”.
“Agradezco la participación de las tres fuerzas coordinadas del Gobierno, ya que lograron la ubicación de un inmueble con presuntamente más de 200 armas largas. Realmente, es la confiscación más importante de armamento contra la delincuencia organizada. La FGR ya está interviniendo; ésta es una información preliminar sobre la cantidad, pero son más de dos centenares.
Creo que mañana podremos contar con la información oficial de la FGR. El lugar está resguardado desde que se obtuvo la información, y la FGR está presente. También se encontró droga. Será la FGR quien proporcione más detalles”.
Cuitláhuac García, gobernador de Veracruz.