El exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y excandidato a la alcaldía de Yanga, Veracruz, Raúl Castillo Cruz, fue asesinado este domingo, informó el blanquiazul en su cuenta oficial de Twitter, que además exigió justicia en el caso y solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, ya actúe para frenar la terrible ola de violencia que atraviesa el estado.
Según medios locales, Raúl Castillo, quien ya había sido objeto de un atentado en 2019, se encontraba cerca de las 12:00 horas del domingo dentro de un autolavado de su propiedad situado en la colonia Centro de Yanga, Veracruz, donde dos personas armadas entraron y le dispararon en diversas ocasiones para después huir del lugar.
Precisaron que elementos del cuerpo de rescate arribaron a la zona, pero al tratar de ofrecer ayuda médica el dirigente partidista de Yanga ya había fallecido a causa de la agresión. Personal de la Fiscalía Regional también acudió para hacer el levantamiento del cadáver.
Sobre este homicidio, ni la Fiscalía General de Veracruz, ni el gobernador Cuitláhuac García Jiménez se han pronunciado al respecto o han emitido alguna información.
Raúl Castillo fue dirigente de Acción Nacional de Yanga en el periodo 2017-2020 y fue candidato a alcalde en el año 2013. Además, fue tesorero durante la administración de Francisco Gutiérrez de Velasco en Boca del Río y tesorero municipal de Yanga con Sara María López Gómez.
Por su parte, la senadora panista Indira Rosales San Román, envió condolencias a la familia de Raúl Castillo y exigió al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, justicia, un alto a la violencia y que no haya impunidad para los culpables.
“Condeno el cobarde asesinato de mi amigo Raúl Castillo, ex candidato a la Presidencia Municipal de Yanga. Una víctima más de la estrategia fallida contra la inseguridad en nuestro estado. Mis condolencias a los familiares de Raúl”.
Indira Rosales San Román, senadora panista
En julio del 2019, Raúl Castillo Cruz y su hija sufrieron un ataque armado cuando circulaban en la colonia El Cerrito de Yanga. En aquella ocasión, resultaron ilesos, debido a que pudieron ponerse a salvo dentro de una comandancia de la policía municipal.