Saúl Reyes Rodríguez, exalcalde del municipio de Texistepec, en Veracruz, fue asesinado a tiros mientras se encontraba en el funeral de un familiar, la noche del jueves.
Familiares trasladaron a Reyes a una clínica particular del municipio de Acayucan, donde después falleció por la gravedad de las heridas que dejaron los disparos.
De acuerdo con testigos, el exfuncionario fue sorprendido por sujetos armados durante el funeral. Le dispararon en al menos seis ocasiones, ante la mirada de los asistentes al velorio, y huyeron del lugar.
A la clínica arribó un convoy de patrullas de la Fuerza Civil y se desplegó un fuerte operativo en la zona. Sin embargo, no se ha logrado localizar a los responsables.
Agentes ministeriales llevaron a cabo las diligencias correspondientes para iniciar con la carpeta de investigación. Personal pericial trasladó el cuerpo al Servicio Médico Forense del municipio de Coatzacoalcos, Veracruz, para practicarle la necropsia.
Hasta el momento, se desconoce el móvil del crimen. En Texistepec se reforzó la seguridad para buscar a los responsables.
Saúl Reyes Rodríguez fue electo alcalde en dos ocasiones. Su último periodo fue de 2017 a 2021. Como abanderado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el edil ganó las elecciones en Texistepec.