Veracruz está que arde por las fuertes temperaturas y las suradas en las últimas horas, que provocaron fuertes incendios en la zona de Las Matas, en Minatitlán y Acayucan.
La circulación fue cerrada por más de tres horas en la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos por la falta de visibilidad tras incendiarse la zona de humedales.
El director de Protección Civil, Edmundo Pérez Gómez, afirmó que cerca de 300 hectáreas de pastizales se consumieron, y esto apenas es el principio de la temporada de calor.
Tras varias horas de intento de sofocamiento, por la noche quedó apagado; sin embargo, hay zonas lejos de la carretera donde los incendios aún siguen activos, sin generar afectación a la población.
En Acayucan se incendiaron varias hectáreas de terrenos cerca del frigorífico, a un costado de la carretera Costera del Golfo. En el sitio aún hay varias zonas activas y las autoridades municipales han exhortado a la población a no quemar basura o tirar colillas de cigarros para evitar siniestros.
Altas temperaturas provocan fuertes incendios en Veracruz
Las altas temperaturas arriba de los 35 grados harán que el estado de Veracruz continúe generando fuertes incendios.
“Aproximadamente 300 hectáreas estamos viendo que se siguen viendo afectadas; nosotros vamos a seguir aquí hasta que sofoquemos toda el área. Ésa es la surada que hemos tenido en los últimos días, también es que toda esta área está seca y, bueno, cualquier detallito o un vidrio, colilla que se haya tirado se pudo haber incendiado”.
Edmundo Pérez Gómez, director de Protección Civil Minatitlán