Alumnos secuestran y matan a su profesor en Veracruz; ya fueron detenidos
Juan Diego “N” de 18 años y C.A. “N” de 17, alumnos de un telebachillerato de Veracruz, fueron arrestados como presuntos responsables del secuestro y posterior asesinato del profesor Diego Yasmar Barrales Sanjuan en el municipio de Álamo Temapache. La Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE) ejecutó órdenes de aprehensión contra los sospechosos, acusados de secuestro agravado.
A sangre fría: alumnos secuestran y matan a profesor en Veracruz
De acuerdo con un boletín emitido por la FGE, el crimen tuvo lugar el 6 de agosto, cuando el profesor fue privado de su libertad por los jóvenes, presuntamente con la intención de pedir un rescate. Sin embargo, los alumnos decidieron acabar con la vida del profesor y tirar su cuerpo, que se encontró días después.
Según la información que se ha dado a conocer, los detenidos tenían en su poder algunas pertenencias del profesor al momento de su captura, lo que refuerza las sospechas sobre su participación en los hechos.
Juan Diego “N”, será presentado ante un juez de control en los próximos días, mientras que el menor de edad será juzgado bajo la jurisdicción del Fiscal Especializado en Responsabilidad Juvenil. Mientras que a C.A., se le impuso la medida cautelar de internamiento en el Centro de Internamiento Especial para Adolescentes.
¿Cómo mataron los alumnos al profesor de Veracruz?
Medios locales apuntaron que el estudiante Carlos Alfredo (nombre no confirmado por la FGE) organizó un encuentro en un lugar público en Álamo. Posteriormente, abordaron la camioneta Dodge Durango blanca, con placas YTP-978-B de Veracruz, que el profesor conducía, y se dirigieron hacia una zona remota dentro del mismo municipio.
[TE PUEDE INTERESAR: Hombre da tremenda patada por la espalda a mujer en mercado de Veracruz]
En ese sitio, los dos jóvenes sometieron al maestro, lo ataron y golpearon hasta dejarlo inconsciente. Acto seguido, se comunicaron con la familia del docente para exigir un rescate, pero no lograron concretar el pago.
Ante la falta de dinero, los estudiantes tomaron la fatal decisión de asesinar al profesor y arrojaron su cuerpo al río Pantepec, cerca de la localidad de 5 Poblados, también en Álamo. Al día siguiente, abandonaron la camioneta en un camino rural del ejido Pueblo Nuevo, en el mismo municipio.
Pese a los esfuerzos de la familia, que llegó a solicitar el apoyo del gobernador del estado, el 9 de agosto, se encontró el cuerpo del profesor flotando en un río en la zona norte de Veracruz.