El bombardeo de Rusia a Ucrania fue reportado por un veracruzano llamado Alex Tienda, quien se dedica a documentar sus viajes por el mundo mediante su cuenta de YouTube.
Este creador de contenido digital, originario del municipio de Coatzacoalcos, llegó a Donetsk, ciudad ucraniana del este el pasado lunes 21 de febrero con el fin de mostrarle a sus seguidores la realidad de lo que se vive en medio de este conflicto.
Fue hace unas horas que el nombre de Alex Tienda comenzó a cobrar relevancia en redes sociales debido a que en sus historias de Instagram informó el comienzo del ataque ruso en Ucrania.
“Amigos, ya están atacando aquí. Acaban de atacar en la ciudad en la que estoy; están bombardeando. Se escuchan disparos ya cerca de la ciudad y se escucharon dos explosiones ahorita”, relata el youtuber en sus historias, mientras se asoma por la ventana del hotel donde se hospedaba a las 5:00 horas.
Después de esto, Alex Tienda salió del edificio y se dispuso a trasladarse a uno de los hoteles principales de Donetsk, donde le dijeron que podía estar seguro por ser un lugar donde se hospedaba la prensa y los corresponsales.
Dos horas después, el influencer dedicado a crear contenido sobre sus viajes por el mundo, mostró que se encontraba formado en un cajero automático para tratar de sacar efectivo suficiente que le permitiera llevar a cabo su plan de escape de Ucrania.
Alex Tienda, en estos momentos está tratando de huir al oeste por vía terrestre en compañía de otros ciudadanos ucranianos, lo cual lo pondría en riesgo en caso de que miembros del Ejército ruso los interceptaran.
El influencer ha ganado gran fama en redes sociales debido a que ya ha estado en otros países de conflicto o calificados como peligrosos por sus condiciones políticas como:
- Corea del Norte
- Afganistán
- Venezuela
- Chernobyl
¿Cuál es la última información sobre el ataque de Rusia?
El Gobierno de Ucrania anunció que más de 40 soldados y una decena de civiles murieron; además, 18 personas fallecieron en un bombardeo contra una base militar de una localidad cercana al puerto ucraniano de Odesa.
- Rusia dice que destruyó 74 instalaciones militares terrestres, las cuales quedaron fuera de servicio, incluyendo 11 aeródromos.
Rusia agregó que no tiene como objetivo ocupar a su país vecino, pero prometió que habrá represalias en contra de quienes interfieran en su movilización militar.
ÚLTIMA HORA: Sigue en VIVO y al momento el ataque de Rusia contra Ucrania AQUÍ