¿Qué ha pasado con el youtuber Alex Tienda tras quedar en medio del conflicto Ucrania-Rusia?

En sus historias de redes sociales, mantiene el contacto con sus seguidores. Foto: Twitter/@AlexTienda

Alex Tienda es un youtuber mexicano que en las últimas horas ha llamado la atención de los internautas debido a que decidió viajar a Ucrania para documentar el conflicto que sostiene esa nación con Rusia, sin imaginar que, tras su llegada, la entrada del Gobierno encabezado por Vladimir Putin comenzaría la invasión de las principales ciudades del país vecino.

El creador de contenido comenzó a compartir, mediante sus historias de Instagram, el bombardeo que sufrían las ciudades del este cuando él se hospedaba en Donetsk.

Debido a esta crisis, Alex Tienda tuvo que salir de emergencia, antes del amanecer, del sitio donde se alojaba para trasladarse al hotel principal, el cual estaba lleno de trabajadores de prensa internacional, lo que hacía más segura su estancia.

Una vez que la luz del día tocó Donetsk, el influencer, dedicado a documentar sus viajes, retiró dinero en efectivo de un cajero automático y emprendió el escape hacia el oeste en compañía de ciudadanos ucranianos.

En sus historias de redes sociales mantiene el contacto con sus seguidores, a quienes les ha contado que día y noche, él y sus acompañantes continúan con el viaje que los lleve a un lugar seguro del avance de tropas rusas.

Alex Tienda ha acumulado más de 15 horas de viaje en coche; a veces sobre carretera, y otras tantas en caminos alternos de terracería para evitar el encuentro con algún comando militar que pudiera atacar al grupo con el que se traslada.

Como medida de seguridad, el youtuber, que nació en Coatzacoalcos, Veracruz, dijo a sus seguidores que todavía no podía decir cuál sería su destino final, aunque se sabe que el objetivo sería dejar Ucrania.

Alex Tienda, en medio de la polémica

En redes sociales y medios de comunicación, seguidores y detractores del veracruzano han abierto el debate sobre lo que el influencer ha hecho por “conseguir algunos clics”. Mientras unos argumentan que no hay necesidad de arriesgar su vida por hacer contenido en redes sociales, otros defienden que la labor periodística no sólo es una profesión, sino un oficio, y que en hechos históricos, la visión de los civiles es de suma importancia para documentar.

A esta discusión, Alex Tienda ha contestado que él conocía los riesgos de trasladarse a Ucrania para documentar la invasión rusa, y aun así decidió hacerlo por la pasión que le tiene a su trabajo. Además, aclaró que sí cuenta con acreditación como miembro de prensa internacional, y que incluso se dedica a dar reportes para algunos medios internacionales que han cubierto el conflicto armado.

Cabe recordar que no es la primera vez que este hombre realiza un viaje a una zona de conflicto que pudiera poner en riesgo su vida. También se ha internado en:

Qué opinas