Dos presuntos secuestradores fueron abatidos la noche del viernes por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, durante el rescate de tres personas que habían sido privadas de su libertad.
La Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz (SSP) informó que durante la búsqueda de tres personas privadas ilegalmente de la libertad, los efectivos fueron agredidos por hombres armados sobre el camino que conduce a la localidad Joachín, por lo cual, los uniformados repelieron el ataque, dejando un saldo de dos presuntos secuestradores abatidos.
Los elementos de la Fuerza Civil se movilizaron tras recibir la denuncia de la retención de tres trabajadores de la compañía Heros Global Partners; durante el operativo de búsqueda detectaron dos camionetas circulando a exceso de velocidad y cuyas características correspondían con las reportadas, por lo que trataron de darles alcance.
A través de un comunicado, la Secretaría de Seguridad veracruzana explicó que al notar la presencia policíaca, los ocupantes de las unidades accionaron sus armas contra los uniformados, por lo que éstos respondieron al fuego, resultando dos presuntos delincuentes abatidos, mientras que el resto de sus cómplices lograron darse a la fuga.
En el lugar, los oficiales aseguraron una camioneta Toyota Tacoma, con placas de circulación XX-22776, de Veracruz, además de una Chevrolet Traverse, con placas XXC-3139, del Estado de Tlaxcala. También se aseguraron dos armas largas.
Posteriormente, los agentes localizaron a las víctimas en la localidad conocida como Piedras Negras, en el municipio de Tlalixcoyan, a quienes les brindaron atención médica y quedaron bajo resguardo de las autoridades.
La dependencia señaló que estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el cual participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y de Seguridad Pública local, además de la Guardia Nacional (GN).