Un grupo de habitantes de Banderilla, Veracruz, atacó a “huevazos” al alcalde David Sangabriel Bonilla, tras manifestarse por la falta de agua en la zona.
Por más de siete horas, vecinos de la localidad de Banderilla bloquearon la circulación en el bulevar Xalapa-Banderilla.
Debido a la duración del bloqueo, el alcalde David Sangabriel Bonilla acudió para dialogar con los manifestantes.
Al llegar, el alcalde de Veracruz buscó explicar, junto con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la situación a los vecinos; no obstante, el diálogo no fue posible.
En su recibimiento, el mandatario fue jaloneado y empujado por los habitantes; ante esta acción, sus guardias intentaron protegerlo.
Momentos después, en el auge de la manifestación, una persona le lanzó un huevo al alcalde de Banderilla, quien únicamente se quedó quieto ante los huevazos.
Tras dicha acción, entre empujones y gritos, los elementos sacaron al alcalde, quien parecía estar en shock ante el ataque.
¿Por qué no hay agua en Banderilla, Veracruz?
De acuerdo con medios locales, el alcalde de Veracruz buscaba informarles que el Ayuntamiento lleva 54 días abasteciendo a la gente con 40 pipas. Éstas trabajan desde las 8:00 de la mañana hasta la 1:00 o 2:00 de la mañana. Es decir, casi 24 horas de servicio.
Esta medida se debe a que, por primera vez, las fuentes de abastecimiento del municipio se secaron.
Para verificar la información asistían agentes de la Conagua a la manifestación; no obstante, dicha explicación no pudo brindarse de la manera más pertinente por los huevazos.
[TE PUEDE INTERESAR: Publican en redes videos de la balacera en Las Bajadas, Veracruz; hay un policía muerto y dos heridos]
De acuerdo con David Sangabriel, hace falta cambiar la red del agua, pues ésta tiene más de 70 años.
Sin embargo, su costo es muy alto, entre 28 y 40 millones de pesos; aunado a ello, realizar dicha obra involucra el rompimiento de banquetas y calles, lo cual sería muy costoso.
Es por ello que se pensó en otra estrategia o alternativa, como lo han sido las pipas.