Cachan en video a poli robando la cartera de una mujer en tienda de Tlaxcala

Un policía municipal de Chiautempan, Tlaxcala, fue captado en video robando una cartera que se le cayó a una mujer en un establecimiento.
Policía se lleva cartera sin avisar a la dueña
Los hechos fueron registrados en una cámara de videovigilancia de un local en el municipio de Santa Ana Chiautempan, Tlaxcala.
La grabación muestra que el hecho ocurrió el viernes 21 de marzo de 2025 a las 20:26 horas, cuando una mujer entró a un comercio -al parecer una panadería o tienda de abarrotes-, sacó su cartera de una mochila blanca y tomó dinero para pagar.
[TE PUDE INTERESAR: ¡Aguas! Así operan carteristas en el Centro Histórico de la CDMX]
Al regresar la cartera a su mochila, la mujer la deja abierta y ésta se voltea, haciendo que la cartera caiga al suelo.
Segundos antes, un policía municipal de vialidad de Chiautempan había entrado al local, aparentemente para buscar un producto en un refrigerador detrás de la mujer.
Al ver que la cartera cae, la recoge y la guarda en su pantalón. Luego se acerca al mostrador con un refresco o jugo y, antes de pagar, el video termina.
En redes sociales se menciona que la dependienta del establecimiento notó el robo, revisó la grabación y la compartió, lo que generó indignación.
Policía de Chiautempan investiga lo ocurrido
Luego de que se hiciera viral el video en cuestión, las autoridades del municipio de Chiautempan compartieron un comunicado donde expusieron que cesarán de sus funciones al policía y se iniciará un procedimiento ante el Consejo de Honor y Justicia por la conducta del elemento.
Confirmó que será el máximo órgano quien determine la sanción correspondiente, que podría concluir en el cese definitivo el elemento.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
La Dirección de Seguridad Pública y Vialidad Municipal de Chiautempan rechazó los comportamientos vistos en el video por contravenir los principios bajo los que se deben regir y ofreció una disculpa pública a los agraviados.
Una versión en redes sociales indica que la mujer, al darse cuenta de lo que pasó, habría confrontado al policía, quien negó lo ocurrido; sin embargo, al mostrarle las imágenes, accedió a devolverle la cartera.