En Tlaxcala, luego del sismo de 7.1 con epicentro en Guerrero de la noche de este 7 de septiembre, las clases presenciales fueron suspendidas este miércoles con el objetivo de verificar las instalaciones educativas en la entidad.
Fue la gobernadora de la entidad, Lorena Cuéllar Cisneros, quien anunció esto a través de un video publicado en redes sociales en los primeros minutos de este día.
¿Qué se sabe de la suspensión de clases presenciales en Tlaxcala tras el sismo?
En la grabación, Lorena Cuéllar Cisneros destacó que debido al sismo, que dejó como saldo un muerto en el estado de Guerrero, se activaron los protocolos de seguridad y de Protección Civil en la entidad.
Asimismo, se desplegó un operativo junto con personal del Ejército y la Guardia Nacional, así como Seguridad Pública, sin embargo, a raíz del movimiento telúrico, Lorena Cuéllar Cisneros determinó que se suspendieran las clases presenciales en todos los niveles educativos este miércoles.
El objetivo es verificar el estado de las instalaciones educativas y así, garantizar un retorno seguro a las escuelas.
“Sin embargo, quiero informarte que he decidido que el día de mañana (hoy miércoles 8 de septiembre), se suspendan las clases en todos los niveles educativos, de tal manera que todos nuestros niños puedan regresar de manera segura, nuevamente a sus escuelas. Vamos a hacer una revisión exhaustiva de las instituciones educativas, para garantizar la seguridad que es muy importante para mí y todos los padres de familia”
Lorena Cuéllar Cisneros, gobernadora de Tlaxcala
- El Gobierno estatal pidió reportar cualquier incidencia al 911.
Hasta el momento, se reporta saldo blanco en el estado de Tlaxcala tras el sismo de 7.1 que ha dejado daños materiales, así como un muerto en Acapulco, Guerrero, y que se pudo percibir en varios estados del país, así como en la Ciudad de México.