En el estado de Tlaxcala, dos policías de investigación, adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, fueron golpeados por una turba enardecida.
- A los uniformados los confundieron con ladrones en el municipio de Zacatelco. Uno de los agentes murió linchado, mientras que otro se encuentra muy grave.
Así te lo informamos en Uno Noticias:
¿Qué sucedió en Zacatelco, Tlaxcala?
La noche del 8 de abril, cinco elementos de la Policía de Investigación estaban en la búsqueda de un remolque que había sido robado. Al circular por el costado de un predio, los uniformados se percataron de que una grúa llevaba un remolque con las mismas características.
Por lo anterior, se inició una persecución. En su intento por escapar, los ladrones robaron un taxi; el chofer de la unidad se resistió, por lo que lo asesinaron a balazos. Finalmente, los hampones se dieron a la fuga.
El homicidio del taxista enardeció a pobladores, quienes reprocharon a los uniformados la falta de seguridad y la turba comenzó a golpear a cinco agentes estatales.
[PUEDES LEER: Suman 4 muertos por síndrome de Guillain-Barré en Tlaxcala; ¿qué medidas tomar?]
A la zona arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes rescataron a tres de sus compañeros. Sin embargo, dos agentes fueron retenidos y golpeados brutalmente.
Más tarde, rescataron al policía Rubén “N”, pero falleció en el traslado al hospital, mientras que Antonio “N”, director de Investigación, está intubado en un nosocomio de la capital tlaxcalteca.
Habrían confundido a los policías
Se sabe que en el momento del linchamiento los ciudadanos de Zacatelco confundieron a los elementos estatales con policías municipales y delincuentes.
Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) arribó al lugar y después de dialogar con la población, realizaron la diligencia del levantamiento del cuerpo del taxista de nombre Manuel “N”.
- Posteriormente, se trasladó al Hospital General de Tlaxcala, para realizar la diligencia de levantamiento de cuerpo del policía Rubén “N”.
Por otra parte, pobladores de Zacatelco golpearon a un reportero. Mientras que la Procuraduría tlaxcalteca inició las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, no hay personas detenidas.