En Tlaxcala, un aparatoso choque entre dos unidades de carga tipo tráiler sobre el kilómetro 217+700, de la autopista Arco Norte, dejó como saldo un chofer calcinado, cuantiosos daños materiales y el tráfico detenido con dirección al Estado de México.
Accidente en el Arco Norte
El percance ocasionó que dicha vía de comunicación permaneciera cerrada por más de 10 horas, además. La fila de vehículos varados alcanzó los 12 kilómetros de distancia y también afecta a automovilistas y transportistas que circulaban sobre la autopista México-Puebla, con dirección a la capital del país.
[TE PUEDE INTERESAR: ¡Caos vial! Tractocamión se incendia en el Arco Norte, a la altura de Texmelucan; hay cierre de carriles]
¿Qué ocurrió en el Arco Norte?
Alrededor de las 22:20 horas del miércoles, se alertó del percance a los elementos de seguridad del Arco Norte. Éste se ubicaba a la altura de la comunidad de San Miguel La Presa, perteneciente al municipio de Ixtacuixtla, Tlaxcala. Unidades de emergencia se trasladaron para sofocar las llamas del incendio provocado por el choque de dos tráileres.
Elementos de la Guardia Nacional División de Carreteras se trasladaron al punto para abanderar la zona; debido a la magnitud del incendio, fue necesario el apoyo de bomberos del estado de Tlaxcala. Alrededor de las 6:00 horas, los vulcanos localizaron el cuerpo calcinado de uno de los choferes, cuya cabina de la unidad se consumió por el fuego.
- Personal de la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala realizó las diligencias de levantamiento de cadáver. Se sabe que el chofer calcinado era originario de Cosoleacaque, Veracruz.
Más tarde, al filo de las 8:00 de la mañana de este jueves, se reabrió a la circulación el carril con dirección a Texmelucan. Sin embargo, las maniobras para mitigar el incendio continuaron con dirección al Estado de México y Tlaxcala.
Cabe resaltar que este accidente en el Arco Norte provocó también el cierre de circulación en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 92, en inmediaciones de San Martín Texmelucan, que llevan a la incorporación con el Arco Norte.
La fila de autos varados en la México-Puebla llegó hasta el municipio de Xoxtla. Hay más de 12 kilómetros de vehículos varados, los automovilistas del Arco Norte que viajaban hacia Querétaro se encuentran varados desde hace más de 10 horas.
- Se espera que la circulación sea reabierta antes de las 13:00 horas