En Tlaxcala, una camioneta sin frenos atropelló a personas que iban en una marcha fúnebre en el municipio de Calpulalpan.
¿Porqué los atropelló en marcha fúnebre?
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Calpulalpan-Mazapa, frente a un autolavado denominado “Burbuja”, sitio al que arribaron policías y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil de la demarcación.
De acuerdo con los reportes, entre el cortejo fúnebre que circulaba sobre dicha carretera en Tlaxcala iban niños y mujeres, cuando notaron que una camioneta a exceso de velocidad se acercaba con peligrosidad.
Una presunta falla en el sistema de frenos que hicieron que la camioneta ya no pudo detener su marcha, provocó el accidente al arrollar al menos a 8 personas que formaban parte de un cortejo fúnebre en el municipio de Calpulalpan.
¿Heridos de gravedad en marcha fúnebre?
Según los reportes del ayuntamiento de Calpulalpan, la camioneta sin frenos Ford, embistió a al menos unas 8 personas en el cortejo fúnebre.
“Al lugar arribó Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Municipal y los servicios de emergencia. En el lugar se atendió a seis personas por raspones y crisis nerviosa; lamentablemente, dos personas más fueron trasladadas de emergencia al Hospital General en calidad de grave.”
De acuerdo con reportes extraoficiales, las personas en el hospital graves son dos mujeres de entre 30 y 44 años de edad.
Mientras que el municipio reportó que los oficiales que acudieron al lugar detuvieron al presunto responsable que viajaba a bordo de una camioneta Ford, tipo Lobo y que se identificó con el nombre de Germán H., de 66 años de edad.
En la imagen que compartió el municipio, se aprecia como atienden a los heridos en el lugar luego de que la camioneta se quedó sin frenos, y de fondo, las coronas de flores de este cortejo fúnebre que terminó en doble tragedia.
Hasta el momento se desconoce el estado de salud de las personas que fueron atropelladas por la camioneta sin frenos.