La Secretaría de Educación Pública del Estado de Tlaxcala (SEPE-USET) lanzó una advertencia respecto a un mito que circula en redes sociales sobre la posibilidad de concluir la Preparatoria Abierta en un solo mes.
Este mito generó expectativas poco realistas entre los interesados en este sistema educativo; sin embargo, fue desmentido a través de un comunicado por la institución educativa.
[¿Cómo van las elecciones de México? Sigue aquí proceso electoral 2024]
Culminar la preparatoria abierta en un mes es un mito
La ilusión de culminar la Preparatoria Abierta en un mes es falsa. Recientemente, han circulado imágenes en redes sociales, las cuales prometen culminar la etapa académica en poco tiempo, lo cual es totalmente falso.
Las supuestas instituciones piden a sus clientes comunicarse por medio de WhatsApp, y enviar una serie de documentos oficiales y depósitos de dinero, a cambio de certificados no oficiales.
No caigas en la estafa
La Preparatoria Abierta es un subsistema federal de transferencia de servicios a todos los estados de México y constituye una modalidad no escolarizada del nivel bachillerato. Consta de 22 asignaturas y ofrece asesorías académicas gratuitas en sedes oficiales.
Esta modalidad está dirigida a personas que desean iniciar, continuar o concluir su ciclo de formación, brindando oportunidades educativas a quienes tienen necesidades o deseos de superación académica.
La coordinación estatal enfatizó que la expectativa de terminar el bachillerato en un mes no se ajusta a la realidad educativa de este sistema.
Cada estudiante tiene su propio ritmo de aprendizaje, por lo que la duración del programa puede variar según las capacidades y dedicación de cada persona. Aunque es posible terminar en un tiempo corto, la idea de terminar en un mes es totalmente falsa y debe ser descartada para evitar desilusiones y desinformación.
La SEPE-USET reitera que no se debe creer en promesas falsas ni expectativas poco realistas.
[TE PUEDE INTERESAR:“¡Agáchese!”: pánico entre alumnos por balacera a metros de preparatoria en Sonora]
Recuerda que la educación es un proceso que requiere tiempo, esfuerzo y dedicación.