La presidenta municipal del Sistema para el Desarrollo Integral de las Familias (DIF) de San Pablo del Monte, Tlaxcala, fue destituida debido al escándalo que se armó cuando se dio a conocer un video en el que se le ve golpeando a una empleada, a quien acusa de ser la amante de su esposo, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras.
Fue mediante un comunicado donde el Ayuntamiento dio a conocer la decisión que tomó el mandatario local, luego de que las imágenes se difundieran en redes sociales, se viralizaran y causarán que los internautas lanzaran duras críticas en contra de la funcionaria y el Gobierno local.
Presidenta del DIF de San Pablo del Monte fue destituida por su esposo
El boletín donde se informa el despido de María del Rocío Epazote Guzmán fue difundido mediante las redes sociales oficiales de las autoridades del municipio de Tlaxcala, y firmado por el propio esposo de la funcionaria, el alcalde Raúl Tomás Juárez Contreras.
“Derivado del acontecimiento en días pasados, donde la presidenta del DIF municipal agredió a una mujer de manera personal, hecho que ha causado malestar social, es mi deber informar que como responsable de la administración lamento y desapruebo la violencia generada, por lo que, al ser un tema de interés público, independientemente de lo que se trate, y de los motivos que llevaron a ese acontecimiento en un espacio que no forma parte de la Presidencia municipal”.
Alcalde de San Pablo del Monte
El mandatario local detalló que decidió realizar algunos cambios al interior de la dependencia, pues la atención a la población no debe desatenderse.
“La ciudadana María del Rocío Epazote Guzmán no continuará como presidenta honorífica del DIF de San Pablo del Monte; esto, con la finalidad de que atienda las diferentes acciones jurídicas que puedan presentarse”.
Raúl Tomás Juárez Contreras
- Hasta ahora, se desconoce si la afectada acudirá a las autoridades de Tlaxcala para levantar una denuncia en contra de su agresora
“Me siento muy apenado”: alcalde
En el comunicado, Juárez Contreras exhortó a su esposa y a la víctima a resolver sus diferencias mediante el diálogo, y dijo que, como funcionario, ciudadano y padre de familia, se siente muy apenado por lo sucedido.
- Finalizó aclarando que las actividades al interior de dicha dependencia se siguen desarrollando con normalidad