Elementos de la Policía Estatal de Tlaxcala evitaron el linchamiento de nueve hombres, entre ellos cuatro menores de edad, quienes eran amenazados con ser golpeados y quemados vivos por una turba en el municipio de Zacatelco, luego de que fueron señalados de pertenecer a una presunta banda de asaltantes de transporte público.
Para rescatar a los presuntos criminales, los efectivos policiacos utilizaron gas lacrimógeno y hubo disparos al aire ya que los quejosos golpearon a varios uniformados.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tlaxcala activó el protocolo para rescatar a las personas, luego de que la noche del sábado una turba de 200 personas rodeó a los sujetos y las mantuvo en una unidad de transporte público, luego de que pobladores señalaron a dos de ellos como ladrones.
¿Cómo liberaron en Tlaxcala a los presuntos asaltantes de transporte?
Los policías municipales de Zacatelco, Tlaxcala, fueron superados en número por lo que elementos estatales con equipo antimotín arribaron para activar el protocolo. En un principio se intentó entablar diálogo con los pobladores; sin embargo, la actitud violenta impidió continuar con dicha acción ya que algunos de ellos se encontraban en estado de ebriedad y amenazaban con quemarlos vivos.
Incluso, otros pobladores enardecidos golpearon con piedras y tubos a los elementos policiacos, por lo que se procedió a utilizar gases lacrimógenos y disparos disuasivos al aire ante el intento de linchamiento.
De esa manera se rescató a los sujetos, cuatro menores de edad, dos de ellos, de 3 y 7 años de edad. Asimismo, fueron puestos a disposición las dos personas señaladas directamente por robo para continuar con las indagatorias que finquen o deslinden responsabilidades.
Derivado de dichas acciones dos elementos policiacos resultaron lesionados, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica, cabe resaltar que los nueve hombres son originarios del vecino estado de Puebla.