¡No vayas a caer! Alertan por fraude en venta falsa de autos confiscados en Tlaxcala
En Tlaxcala, autoridades emitieron una alerta relacionada con un fraude en venta de autos confiscados en la entidad.
Desde hace algunos días, la estafa se difundió a través de redes sociales, a nombre de una dependencia del Gobierno del estado.
Alertan por fraude en venta falsa de autos confiscados en Tlaxcala; ¿qué se sabe?
De acuerdo con el Gobierno de Tlaxcala, la información de la venta falsa de autos confiscados se difundió a nombre de la Secretaría de Fiscalización.
El fraude señala que los vehículos habrían sido asegurados por adeudo de impuestos, pero serían unidades en buenas condiciones y garantizadas.
Para la venta, sin realizar una subasta, serían entregadas con pagos al corriente, permiso para circular por 30 días, documentación al corriente, así como el cambio de placas.
Asimismo, para obtener información del carro en el que la potencial víctima esté interesada, es necesario entrar a la “página web oficial de Finanzas de Tlaxcala”.
[PUEDES LEER: Conductor derrapa y se salva de caer de un puente en la autopista Tlaxcala-Texmelucan]
Para hacer más creíble el fraude, se comparten fotografías y datos técnicos de los autos que forman parte de la venta falsa de autos confiscados en Tlaxcala.
Como muestran las publicaciones en Facebook y X, la entrega del auto sería en el domicilio del comprador, debido a que la transacción se realiza en línea.
Además, el presunto vendedor, quien dice ser la “Secretaría de Finanzas del Estado de Tlaxcala”, resalta que los carros en venta se encontrarían en el “Recinto Fiscalizado Estratégico de Apizaco”.
Para terminar de enganchar a las potenciales víctimas de la venta falsa de autos confiscados en Tlaxcala, para participar en la compra, hay un temporizador para registrarse.
¿Qué dicen las autoridades de Tlaxcala?
En la alerta para la ciudadanía, el Gobierno del estado aclara que no realiza ventas de vehículos embargados por internet ni ofrece trámites de compra a domicilio.
“Si encuentras sitios que prometen estas ofertas, no caigas en el engaño. Verifica siempre la información en canales oficiales y evita ser víctima de fraudes”, resaltó el Gobierno de Tlaxcala.