Durante el festejo de la Feria del Merengue, en la localidad de Ixtacuixtla, en el estado de Tlaxcala, dos personas resultaron heridas tras salir expulsadas de un juego mecánico que se encontraba dentro de las instalaciones del evento.
Entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves 2 de mayo, dos personas, una de ellas menor de edad, resultaron con lesiones tras el accidente en el juego mecánico “Force 10”.
Un juego en la Feria del Merengue deja dos heridos
[TE INTERESA: Bernal, Querétaro: Qué hay de nuevo en este Pueblo Mágico, destino de fin de semana y escalada]
De acuerdo con medios locales, los hechos ocurrieron cuando una canastilla del juego (similar a un columpio rotatorio) chocó con la marquesina. Debido al choque, una parte del cesto rosa con verde, que contenía a las dos víctimas, se desprendió, causando que éstas salieran volando por el aire.
Inmediatamente, el menor de 15 años y la otra persona, de 25 años (quien, se presume, es familiar del menor) fueron atendidos por paramédicos de Protección Civil Municipal. Debido a la gravedad de sus heridas, los elementos ordenaron su traslado de la Feria del Merengue al Hospital Humanitas de la capital tlaxcalteca. Al momento, se sabe que el estado de los involucrados es delicado.
Autoridades clausuran juego en Feria del Merengue
Tras el incidente, varios espectadores vivieron momentos de crisis, pues temían que el accidente pudiera repetirse. Sin embargo, para prevenir este riesgo, los elementos de Protección Civil clausuraron el juego mecánico.
La clausura se realizó bajo el argumento de que el atractivo no cumplía con las normativas de seguridad de la Feria del Merengue. Asimismo, la prensa local indicó que la dueña de este juego fue detenida por elementos policiales para determinar su probable responsabilidad en el accidente.