La explosión de un polvorín clandestino ubicado en el municipio de Nativitas, Tlaxcala, dejó como saldo cuatro lesionados y cuantiosos daños materiales.
Una cámara del C5 de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de Tlaxcala captó el momento de la explosión del polvorín, en la grabación se aprecia un estallido de magnitud considerable, seguido de dos explosiones más de menor magnitud.
Alrededor de las 18:20 horas del 1 de febrero se presentó la explosión que sorprendió a los habitantes de la colonia Cristo Rey.
Elementos de la policía municipal y Protección Civil de Nativitas arribaron a la calle “La Primera” donde acordonaron la zona y permitieron la labor de bomberos, quienes utilizaron un camión motobomba para combatir las llamas, debido a la magnitud del siniestro fue necesario utilizar una segunda motobomba.
[TE PUEDE INTERESAR: Entra en vigor cobro de fotomultas en Tlaxcala; cuál es el costo de la infracción]
¿Qué pasó en Nativitas, Tlaxcala?
De acuerdo con vecinos, en el lugar se presentaron tres explosiones, por lo que tuvieron que salir de sus viviendas para ponerse a salvo.
La explosión destruyó parte de la vivienda donde se almacenaba y elaboraba pirotecnia, en el lugar tres personas resultaron con lesiones leves; sin embargo, un hombre de 43 años de edad presentó quemaduras de primer y segundo grado en el 70% de la superficie corporal por lo que fue trasladado al Hospital General de Nativitas.
- El Ejército Mexicano resguardó el lugar.
Al interior había pirotecnia almacenada la cual se aseguró por parte de las autoridades, se sabe que el polvorín no contaba con registro ni permiso otorgado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
La Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala y la Fiscalía General de la República coadyuvan en las investigaciones correspondientes.