La madrugada de este miércoles se registró una intensa movilización policiaca y de elementos de la Secretaría de Marina, quienes evitaron el linchamiento de una pareja en Tlaxcala. Al hombre y a la mujer se les acusó de robo en la comunidad de Tenexyecac, municipio de Ixtacuixtla.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y uniformados municipales recibieron el reporte de la retención de dos personas. Presuntamente, la pareja intentó robar parte de la tubería de la bomba que proporciona agua a la comunidad. Sin embargo, vecinos la sorprendieron y, posteriormente, detuvieron.
[PUEDES LEER: Se enfrentan grupos delictivos antagónicos en la frontera entre Zacatecas y Jalisco]
Uniformados de Ixtacuixtla los subieron a una patrulla para ponerlos a disposición de la autoridad ministerial. Sin embargo, una turba rodeó la unidad oficial para bajarlos a la fuerza. Tras ser superados en número, los policías no pudieron evitar que la población se los llevara.
Amenazaron con prenderle fuego a la pareja en Tlaxcala
Al hombre lo tundieron a golpes y a la mujer la exhibieron en calles de la comunidad, causándole algunas lesiones. Las personas amenazaron con prenderles fuego, por lo que al lugar arribaron policías estatales y de diversas demarcaciones aledañas a Ixtacuixtla. Incluso, en el lugar hizo presencia una célula de elementos de la Secretaría de Marina.
De acuerdo con reportes de vecinos, policías tuvieron que lanzar algunos disparos al aire para dispersar a la turba. Paramédicos atendieron a la pareja de presuntos ladrones y la trasladaron a un hospital de Tlaxcala. Más tarde, quedaron a disposición de las autoridades, a la espera de la denuncia correspondiente.