En el norte del estado de Tlaxcala se registró una explosión de un polvorín, generando una importante columna de humo; aunque, de momento las autoridades no reportan víctimas que lamentar o personas lesionadas.
¿Qué generó la explosión del polvorín en Tlaxcala?
De acuerdo con los primeros reportes en Tlaxcala, un descuido humano habría provocado la aparatosa explosión del polvorín, misma que ocurrió en el municipio de Sanctórum. A pesar de la magnitud del siniestro, no hubo personas heridas, aunque sí severos daños en cinco locales donde se elabora y se vende pirotecnia.
Alrededor del mediodía de este jueves, cuerpos de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado de Tlaxcala, fueron alertados de una intensa columna de humo que alcanzó más de 50 metros de altura, acompañada de detonaciones a consecuencia de las toneladas de pirotecnia que se consumieron.
La explosión del polvorín afectó cinco locales y de milagro las personas que se encontraban al interior, lograron salir y refugiarse. Al lugar arribaron bomberos del estado de Tlaxcala, quienes han trabajado en la remoción y enfriamiento de escombros. La escena es de desastre, ya que se aprecian edificaciones, e incluso varios automóviles calcinados.
- La explosión fue visible desde la autopista Arco Norte.
Cabe mencionar, que los negocios siniestrados cuentan con permiso de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el punto es conocido por los pobladores, como un mercado donde se pueden adquirir diversos productos de pirotecnia.