Ana Laura fue hallada muerta luego de 3 meses de búsqueda en Tlaxcala

El caso conmocionó a la sociedad tlaxcalteca por varias semanas. Foto: Genaro Zepeda

Ana Laura López Loaiza, de 23 años, fue hallada sin vida luego de que fue reportada como desaparecida desde el pasado 4 de abril en la zona del municipio de Huamantla; la Procuraduría General de Justicia del estado de Tlaxcala informó que los restos óseos hallados el pasado 4 de junio en un paraje de la zona de Terrenate corresponden a la joven.

Campesinos de la zona hallaron diversos restos óseos, un cráneo y ropa de mujer, por lo que peritos de la Procuraduría tlaxcalteca llevaron a cabo las diligencias y traslado de los restos al Servicio Médico Forense. Tras diversos estudios y pruebas periciales, en las últimas horas la autoridad encargada de la procuración de justicia confirmó que el perfil biológico de los restos pertenece a Ana Laura; la familia de la víctima fue notifica del resultado de la investigación para llevar a cabo los trámites correspondientes.

¿Qué se sabe de la desaparición de Ana Laura?

El caso conmocionó a la sociedad tlaxcalteca por varias semanas, ya que Ana Laura era una joven que trabajaba como intendente en la Ciudad de México y cada 15 días visitaba a sus padres y hermanos en su domicilio, ubicado en la comunidad de Hermenegildo Galeana, perteneciente al municipio de Huamantla.

El pasado 4 de abril la joven visitó a sus padres y les avisó que acudiría a la ciudad de Apizaco a comprar ropa; sin embargo, desde ese día no se supo nada de su paradero; la joven alcanzó a enviar mensajes vía WhatsApp a su hermana, donde le alertó que era perseguida por dos hombres cerca de la parada del transporte público.

Filtraron videos de Ana Laura con vida

Tras su desaparición, se filtraron dos videos de los últimos momentos de la joven; en las grabaciones se le observa caminar por la zona de comercios.

Familiares y pobladores de la comunidad de Hermenegildo Galeana realizaron bloqueos y movilizaciones para exigir a la Procuraduría celeridad en las investigaciones; incluso, la procuradora del estado atendió a la familia, la autoridad ministerial realizó diversos cateos y hasta sospechó del exnovio de Ana Laura, a quien detuvieron y golpearon, dicha golpiza llevó al joven al hospital donde más tarde falleció debido a diversas contusiones cerebrales.

Hallazgo del cuerpo de Ana Laura

El 4 de junio, campesinos hallaron ropa de mujer y diversos restos óseos; padres de Ana Laura reconocieron la ropa; sin embargo, hace unas horas la Procuraduría confirmó que el estudio forense reveló la identidad de la joven.

Al respecto, la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros afirmó que la investigación para esclarecer el feminicidio de Ana Laura sigue abierta, no descarta que la expareja de la joven estuviera relacionada.

Etiquetas: ,

Qué opinas