Clientes de una gasolinera ubicada en Zacatelco, Tlaxcala, denunciaron que a sus autos los abastecieron con agua y no con combustible, lo que afectó sus unidades.
En los últimos días, más de 30 automovilistas reportaron fallas en sus vehículos, por lo que, al revisarlos en talleres, se llevaron la sorpresa de que en el tanque de gasolina había agua, lo que provocó daños de importancia.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Ante esto, los afectados se manifestaron en la estación de servicio para demandar que les sean pagados los daños.
“Ahorita, la metí al taller y le están bajando todo y todo eso genera un costo… Pero si no hay solución, qué otra queda que arreglarlo nosotros mismos… No se vale, y es una gasolinera de años y no se vale que hagan esto”. Javier, automovilista afectado.
Demandan que intervenga la Profeco ante la gasolinera que expende agua
“Ellos ganan, pero a nosotros nos dañan… Profeco que venga también para que cheque, y no nada más ésta, que checara en todas las gasolineras del estado de Tlaxcala porque han pasado cosas en otras gasolineras… Todos los que tenemos unidad somos los afectados porque tenemos que llevarlas con los mecánicos”. Pedro, cliente afectado.
Tras la manifestación, el representante legal de la gasolinera “Servicio Zacatelco” aseguró que la lluvia dañó las bombas de servicio. Y se comprometió a pagar los daños a quienes comprueben el consumo con un ticket de bomba o factura.
“Pasó un accidente con relación a las bombas, por la lluvia hubo una contaminación, situación que mañana se va a revisar… Lo que tenemos que hacer es responsabilizarnos con la situación… Lo mejor sería buscar un taller a lo mejor aquí en Zacatelco, grande y que revise cada uno de los vehículos“. Juan Carlos Badillo, abogado de la empresa gasolinera.
[TE PUEDE INTERESAR: “Lady Gasolina” amenaza con matar a empleados de una gasolinera en Edomex]
Actualmente, la gasolinera se encuentra sin servicio y sólo recibe las quejas de los afectados.
A pesar de la denuncia pública, la delegación de Profeco en Tlaxcala no se ha involucrado en el tema. Clientes exigen que autoridades clausuren el establecimiento para que no siga afectando el patrimonio de tlaxcaltecas.