Un muerto calcinado y al menos cinco lesionados, uno de ellos muy grave, es el saldo preliminar del choque entre un tráiler y tres vehículos en el kilómetro 208 de la autopista Arco Norte en los límites de los municipios tlaxcaltecas de Españita y Sanctórum. Debido a la colisión las unidades involucradas fueron consumidas por el fuego.
La mañana de este viernes, automovilistas que circulaban en la autopista Arco Norte con dirección a San Martín Texmelucan, Puebla, se vieron sorprendidos por una columna de humo que alcanzó los 30 metros de altura, quienes se acercaron al punto confirmaron que cuatro vehículos ardían en llamas.
De acuerdo con el reporte preliminar de la División de Carreteras de la Guardia Nacional, un tráiler que transportaba chatarra embistió a los tres vehículos, se sabe que el chofer conducía con exceso de velocidad, perdió el control y colisionó a las unidades compactas.
- Se sabe que uno de los automovilistas alcanzado por el tráiler en la pista Arco Norte, falleció en el lugar, cinco personas resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diversos hospitales del estado de Tlaxcala, uno de los heridos se reporta muy grave.
La circulación en ambos sentidos de la autopista Arco Norte se encuentra detenida y de acuerdo con reportes preliminares, un grupo de sujetos armados se aproximó a la zona para asaltar a los automovilistas varados.
Elementos de la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala realizaron las diligencias de levantamiento de cadáver de un hombre, el cual fue trasladado a la morgue de la Unidad de Investigación del Delito Zona Norte ubicada en Apizaco.
Hasta el momento, la circulación permanece cerrada mientras se realizan las labores de remoción de escombros de las unidades siniestradas y calcinadas en la autopista.