Una bebé recién nacida fue dejada dentro de una bolsa de mandado y abandonada en una de las bancas de la Parroquia Principal del municipio de Zacatelco, Tlaxcala.
Dejaron a la bebé junto con pañales y leche
La tarde del 29 de julio feligreses que acudieron al templo ubicado a escasos metros del palacio municipal se sorprendieron al descubrir que en una bolsa de mandado color verde se encontraba una bebé, al interior también había pañales y leche.
Las personas que hicieron el hallazgo dieron parte a las autoridades eclesiásticas quienes notificaron a la policía municipal.
Valoran estado de salud de recién nacido
La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Zacatelco atendió el reporte e inmediatamente se requirió la presencia de paramédicos de la Unidad de Servicios Prehospitalarios quienes realizaron una valoración del estado de salud de la infante, instancia que recomendó su traslado al Hospital General de Tlaxcala.
El Área de Trabajo Social del Hospital hizo la notificación al Ministerio Público, por lo anterior se inició la investigación para ubicar al o los responsables del abandono de la bebé.
La pequeñita de escasos días de nacida se encuentra en observación, ya que presentó algunas anomalías en su salud.
Captan a mujer que abandonó a bebé
El seminarista Alejandro Tlamatzi reveló que existen videos captados por la cámara de vigilancia de la Parroquia, por lo que se entregarán a la Procuraduría General de Justicia del Estado cuando dicha instancia los solicite por oficio al párroco Sergio Pérez y a la Arquidiócesis de Tlaxcala.
De manera preliminar se sabe que una mujer fue quien dejó abandonada a la bebé, se desconoce si se trata de su madre.