Video: se robaron a “Comino” por 200 pesos en Tampico, Tamaulipas; así lo recuperó dueña
En Tampico, Tamaulipas, una mujer robó un perro el pasado 29 de diciembre. Para realizar la acción lo sacó por la reja, pues, no era muy alta.
Video del robo del perro en Tampico, Tamaulipas
En las imágenes compartidas por diversas cuentas de redes se observó a una mujer acercarse a una casa con una puerta de rejas. La fémina aprovechó la poca altura para cometer el delito.
Cuando se acercó, los perros le prestaron atención. Un cachorro de raza Husky, también, llegó a la reja. La mujer aprovechó para acariciarlo, luego, lo tomó de una pata y lo subió para sacarlo de su casa.
Por lo bajo de la reja logró llevarse al perro. La dueña del perrito compartió el video en Facebook. El video lo retomó un grupo que se dedica a la búsqueda de lomitos. Tras la viralización del video, el perrito logró regresar a su casa.
¿Cómo lo recuperaron?
La mujer que robó el perrito colocó una publicación de la venta del cachorro. Luego de ser vendido, la persona que lo adquirió, por 200 pesos, observó el video días después, por ello, se contactó con la dueña y lo regresó, mencionaron medios locales.
El perrito de nombre “Comino” se ofertó en 200 pesos. En esta ocasión todo se resolvió de forma favorable para la dueña, pues, recobró a su perrito en Tampico, Tamaulipas.
¿Por qué roban perro?
El robo de perros ocurre por diversas razones, y muchas veces está relacionado con fines económicos o emocionales. Algunas de las principales causas incluyen:
- Algunos ladrones roban perros para venderlos, especialmente si son de razas costosas o populares en el mercado.
- En ciertos casos, los perros son robados y revendidos a criaderos ilegales donde son utilizados para reproducción intensiva.
- Los delincuentes secuestran perros, especialmente aquellos con dueños que parecen tener recursos económicos, y exigen un pago para devolverlos.
- Aunque es cruel e ilegal, algunos perros son robados para ser entrenados como animales de pelea o utilizados como “sparrings” en peleas clandestinas.
- En ocasiones, el robo ocurre simplemente porque alguien quiere quedarse con el perro como mascota propia.
- Algunos robos son resultado de conflictos entre vecinos, familiares o conocidos, donde el perro se convierte en una forma de represalia.